domingo, 30 de enero de 2011

Noticias (30-01-2011)

Hola a todos

Muchachos, hace unos días estuve en San Marcos y averigüé ciertos puntos que pueden interesarles:

1.      Acerca de la problemática de la facultad. En la facultad hay cierta tensión debido a que están cobrando cosas que antes no (matrícula: 70 soles, costo antes no existente). -La molestia no es exclusivamente por el fondo, sino por la forma- No incomoda solamente el tema económico (que desde algún punto de vista –quizás- pueda entenderse), sino más bien lo que preocupa es la imposición o parafraseando un poco: la falta de comunicación.
2.      Acerca del ciclo cero o también llamado ciclo introductorio. Todas las miradas –o casi todas- están en la problemática actual de la facultad, por ello los chicos del federado difícilmente organicen el ciclo introductorio. Pero hay una compañera (Marta Ramos), que al parecer se encargará de organizarlo. Fecha: No definida, pero deberá ser en mediados de febrero.
3.      Acerca de la recopilación de información. Palabras clave: Lealtad, Copias Juanita. Juanita es una de las 7 siete maravillas de la Facultad de Ciencias Biológicas (UNMSM), una tradición. Ella posee una fotocopiadora a unos pasos de la facultad, además de incontables exámenes y prácticas de TODOS los cursos de TODOS los ciclos. En ese mismo lugar –Copias Juanita- Hay dos computadoras, donde están guardadas TODAS las clases (diapositivas). Ahora, el tema de la lealtad es importante; en simple o en chusco: Si quieren sacarle una copia a un examen, vayan a Copias Juanita y pídanle la copia, porque es ella la única que  se toma el trabajo de recopilar todos esos exámenes para que ustedes vayan exclusivamente a esa fotocopiadora, y fue ella misma quien me dijo que no le diera los exámenes a nadie, por temor a que los fotocopiaran en otro sitio. Y cumplo con eso. Es entendible. Sí desean, un día nos reunimos y los llevo a –Copias Juanita- para que le saquen copia a lo que quieran.
4.      Acerca de algunos costos del ciclo. Matrícula: 70 soles, Laboratorio de Física I: 40 soles, Laboratorio de Química General e Inorgánica: 70 soles (Estos laboratorios tienen un costo porque no pertenecen a nuestra facultad), Seguro Universitario: 20 soles (recomendable). Tengan en cuenta que deben comprarse un mandil para los laboratorios (sin él no podrán ingresar al laboratorio).
5.      Acerca de libros recomendados. En orden de uso.
- Matemática I( o Cálculo I o Análisis Matemático I) 1) Espinoza Ramos 2) Lázaro 3) Venero o sino Figueroa.
Por cierto, para geometría Analítica es bueno Figueroa.
-Física I: 1) Leyva
-Química General e Inorgánica: 1) Aunque suene gracioso, los dos tomos del Libro de Química de la Academia César Vallejo les servirá de mucho (no es broma) 2) Chang
-Biología celular: 1) Alberts 2) Robertis


                                                                                                                     Jose Cornejo Zúñiga

2 comentarios:

  1. Yo tengo el libro de chang (quimica) y el de alberts(biologia) son libros muy buenos :D RcV

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el Robertis xD tbn es recomendable

    ResponderEliminar